Carretera de Pasarón, s/n 10420 Tejeda de Tiétar - Cáceres

Documentos obligatorios para transportar aceitunas.

El día 21 de octubre de 2016 fue publicado en el D.O.E. el Decreto sobre trazabilidad de uvas y aceitunas. Dicha norma tiene como objetivo “oficial” el garantizar la trazabilidad de las uvas y de las aceitunas sin transformar desde su lugar de producción hasta un establecimiento, así como la de evitar los robos de las mismas.

Para ello han de cumplimentar cada día que se entreguen aceitunas por duplicado el Anexo I, que deberán llevar acompañado de una copia de la documentación del olivar, que acredite la titularidad del mismo. Documentos que se entregarán junto con las aceitunas.

Para facilitarles el trabajo, se pueden descargar el impreso directamente del D.O.E. o de los archivos que tenemos rellenos con los datos de la empresa, dependiendo del establecimiento o los puestos de recogida de aceitunas que tenemos en distintas localidades, donde vayan a realizar la entrega.

Como novedad este año hemos incluido para mayor facilidad los archivos rellenables. Es muy fácil. Te lo descargas, lo rellenas y lo imprimes. Directamente te saldrá un ejemplar para ti y otro para la almazara o el puesto de recogida.